in ,

Más de 450 animales han sido atendidos por Cortolima en la primera mitad de 2024

Durante los primeros 6 meses del 2024 la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, por medio de su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), ha ayudado a 453 animales silvestres.

Estos arriban a CAV debido al tráfico y el peligro al que es expuesto la fauna y flora, otros son entregados por la comunidad las cuales los encuentra en la ciudad o los mantiene en su poder, según datos suministrados por CAV guacamayas, loras, tortugas, periquitos y lémures son las especies con mayor número de incautaciones realizadas a comerciantes ilegales los cuales buscan aprovecharse de la venta de estos.

Al estar bajo la supervisión de Cortolima cada animal recuperado es alimentado, cuidado, y revisado por los veterinarios los cuales junto al resto de personal encargado también realiza una labor de rehabilitación buscando que estos seres puedan adaptarse de nuevo de forma individual a su entorno natural.

El 11 de junio fue la más actual puesta en libertad de animales incautados, el cual oscilaba en un total de 47 repartidos entre aves, reptiles y mamíferos, qué regresaron a su lugar de origen en la naturaleza más exactamente en el norte del Tolima, con esta acción se quiere anticipar y evitar posibles futuros intentos de que vuelvan a ser retenidos y puestos en venta.

Del mismo modo la CAV desarrolla talleres e instrucciones dirigidos a estudiantes de la Universidad del Tolima y otros centros educativos superiores, ayudando a construir saberes y aprendizajes en el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre.

¿Cómo puedes ayudar al proceso de rehabilitación de fauna silvestre?

La ciudadanía puede dar aviso de eventos o situaciones en las cuales se esté presentando venta y compra de animales silvestres, por medio del número telefónico 3164476132, igualmente si hay animales lastimados, perdidos o que perturben el buen ambiente a los ciudadanos esta la línea 3186322529.

Las personas que encuentre las posibles especies pueden dirigirse en persona a la CAV, el cual se encuentra en kilómetro Ocho de la vía al Cañón del Combeima, sector llanitos.

Anuncios

What do you think?