in

Siembra de 60 plantas y la recolección de residuos, promueven la conservación y restauración de los ecosistemas locales.

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué está dirigiendo el trabajo en equipo el cual consiste en la siembra de 60 diferentes plantas las cuales se reparten en diferentes tipos de especies, cómo lo son guadua, guayacán, dindemora y gualanday.

Este proyecto se desarrolló por medio de la unión entre personal de la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Ibagué, IBAL, INTERASEO y la Veeduría Ciudadana, la cual estuvieron encaminados a lograr conseguir la mejora de la Cuenca del Hato de la Virgen, esto permite observar las buenas intenciones dirigidas al cuidado del medio ambiente.

Los ciudadanos pertenecientes al territorio en donde se llevó a cabo este proceso fueron pieza clave para el buen desarrollo del mismo, ya que esta participo en gran medida en el proceso de siembra, así como posteriormente en la recolección de elementos como escombros que llegaron a afectar el espacio hídrico, la sembraron permitió que, así como la reforestación beneficiaria en gran medida este espacio  la limpieza y cuidado de los mismos fue aumentado  por medio de la generación de conciencia.

El Capitán Eduardo Andrés Mahecha Campos jefe de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué declaro “El compromiso de todos refleja el poder transformador que podemos lograr cuando trabajamos juntos en pro del medio ambiente. Esta jornada no solo es un recordatorio de la importancia de proteger nuestra naturaleza, sino también un llamado a la acción para seguir trabajando por un futuro sostenible y equitativo para las generaciones venideras”.

Anuncios

What do you think?