in ,

Águila herida es atendida por equipo de rescate de fauna silvestre de Cortolima

Personal perteneciente a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, por medio de información suministrada por la Alcaldía de Anzoátegui, arribaron al territorio de la Alejandría con la intención de salvaguardar a un águila (Geranoaetus albicaudatus), la cual al momento de observarla contaba con una afectación en un ala.

Según Andrés Felipe Hernández, profesional de Cortolima los elementos de Cortolima se trasladaron hasta la zona rural en búsqueda del campesino el cual encontró a esta ave, qué si bien buscaba poder volar dando grandes saltos estos eran inútiles debido a su lesión.

Seguidamente se le realizo al animal el chequeo correspondiente pudiendo determinar que esta presentaba una lesión por traumatismo la cual se localizaba en su a la derecha, el origen de esta es desconocido lo cual no supone teorías de cacería o impacto de proyectiles.

“A esta águila se le prestó inmediatamente el servicio de primeros auxilios ya que presentaba signos de evidente dolor, por lo que volvimos a ubicar en su lugar el ala que tenía luxación”, afirmo Hernández. 

El águila fue conducida a al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), para que los expertos en salud realicen los exámenes necesarios para poder determinar el estado del animal, el cual al día de hoy es reservado.

Hernández extendió la voz para que la fauna silvestre sea cuidada, asimismo recordó que la línea telefónica 3186322529 esta presta para que los ciudadanos informen de cualquier hecho de animales heridos o perdidos.

Anuncios

What do you think?