in

Veterinarios de Cortolima operaron con éxito a ocelote

Los expertos del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre atendieron con éxito al ocelote, el cual contaba con una afectación en su mandíbula.

Ésta acción pudo llevarse a cabo con éxito gracias al trabajo realizado por la Policía de Carabineros y Protección Ambiental, que hace entrega de esta especie a Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, después de haberlo encontrado, por otro lado, el animal fue movilizado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde se le curo su hocico lastimado.

Diego Iglesias, médico veterinario de Cortolima, afirmó: fue atacado dos veces por medio de perforaciones en la mejilla izquierda, qué ocasiono contusiones las cuales se produjeron al momento en que este felino se cruzó con el hombre que posteriormente daría aviso de la presencia de este en una propiedad de Coyaima.

No fue fácil poder contener a este animal, ya que este presentaba opresión a ello, ya que para que esta fuera atendida primero debían serle aplicados medicamentos en la herida, Cinco especialistas, entre veterinarios y biólogos, participaron en la labor de cirugía lo cual dejo como resultado la implementación de dos puntos y la toma de sangre del animal para su posterior análisis.

“Por el momento, el pronóstico del animal es reservado y se espera que su evolución sea favorable para determinar el momento en el que pueda regresar nuevamente a su hábitat natural”, comento Iglesias.

Ocho kilogramos y 110 centímetros de largo, peso y estatura promedio son las características de este ocelote hembra.

Anuncios

What do you think?