in ,

Cortolima  rescató ocelote herido en Coyaima

Personal de rescate perteneciente a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima bajo su dirección de fauna silvestre recupero un ocelote (Leopardus pardalis) el cual entró a una vivienda en Coyaima, lo cual ocasiono que este fuera atacado y lastimado por los perros de la casa.

Siendo informados por el dueño de la finca Cortolima dio aviso a las autoridades ambientales y de carabineros, buscando trabajar en conjunto para llevar a cabo con éxito la movilización del felino al punto de atención de la corporación.

El animal fue víctima de lesión en su hocico, en el músculo masetero izquierdo, en motivo a su confrontación con los perros que custodiaban la residencia, éste dictamen fue hecho gracias a la atención brindada por los rescatistas, así como los veterinarios.

El ocelote se encuentra siendo supervisado por los zootécnicas los cuales cuidan de este y están atentos a su recuperación, para posteriormente poder liberarlo regresándolo hábitat natural. 

Cortolima hizo énfasis en la buena voluntad y apoyo prestado por la comunidad rural y urbana, la cual han venido tomando mayor conciencia alrededor del cuidado del medio ambiente, así como de los animales que habitan en él, igualmente extiende una invitación para que la población informe sobre cualquier eventualidad de animales silvestres heridos o perdidos a la línea 3186322529, o de tráfico o tenencia ilegal, al número celular 3164776132.

Anuncios

What do you think?