in

Gobernación del Tolima hace seguimiento y monitoreo a predios de conservación

Por medio de la Ley 99 de 1993, la Gobernación del Tolima trabajando en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ha llevado a cabo controles y monitoreo a las áreas de conservación obtenidas por medio de esta ley.

Laura Naranjo, técnico operativo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, manifestó que se han venido desarrollando visitas a Coca del Oso I y Coca del Oso II, puntos ubicados en la vereda Las Damas del municipio de Santa Isabel.

“Estas áreas, situadas a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, nos permiten observar especies de alta montaña y páramo, como los frailejones. La visita también tuvo el propósito de iniciar actividades de aislamiento para la protección de estos predios”, expuso Naranjo.

Santiago García, director de Asuntos Ambientales, comentó que a Dirección de Asuntos Ambientales viene implementando encuentros en las tierras de conservación las cuales figuran como posesión la Gobernación. “Recientemente visitamos el predio Malpaso, ubicado en el municipio de El Líbano, para verificar su estado y asegurar el cumplimiento de su finalidad de conservación. Estas acciones reafirman nuestro compromiso de garantizar el bienestar de los tolimenses, especialmente en lo que respecta al recurso hídrico y la protección de los Andes, tal como lo ha establecido la gobernadora Adriana Magali Matiz”, declaró García.

Este trabajo desarrollado permite apreciar la buena intención por parte de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, la cual tiene como objetivo velar por el cuidado de los recursos naturales del Departamento del Tolima, garantizando un porvenir adecuado para la ciudadanía.

Anuncios

What do you think?