in

Gobernación del Tolima adelanta importantes obras de intervención y promoción cultural

Buscando dar una nueva cara a la infraestructura   y mostrar la cultura local, la Gobernación del Tolima en cabeza de la gobernadora Adriana Magali Matiz, informó de la puesta en marcha de 2 proyectos los cuales son la modificación de la fachada de la sede del Gobierno Seccional   y el montaje mural artísticos realizados en compañía de la Universidad del Tolima.

La Secretaria Administrativa Nidia Yurany Prieto, mencionó que se ha dado el visto bueno para la intervención de la fachada del edificio gubernamental, esté proceso en la actualidad está en fase de cierre ejecutando los tramites   entorno al contratista, lo cual permitirá que en un tiempo estimado de ocho a diez días comiencen los trabajos.

La secretaria enmarco que el proyecto el cual se estima en un valor de 470 millones de pesos, está planificado para llegar a realizarse en 60 días y este buscara favorecer a los empleados pertenecientes a la Gobernación como a los ciudadanos que transitan por este punto.

Buscando anticiparse a factores climáticos se laborará en caso de lluvia en las áreas inferiores, para posteriormente pasar a las exteriores cuando el tiempo este mejor para trabajar más exactamente en puntos como los balcones.

La Gobernación del Tolima en apoyo con la Universidad del Tolima se encuentra en camino para gestionar la realización de diferentes murales artísticos, los cuales se estiman estén listos antes del comienzo de las fiestas de la ciudad.

Con esto anterior se busca el objetivo resaltar diferentes muestras típicas regionales como lo son música, danza, gastronomía, folclore, fauna y flora, estos murales verán la luz gracias a las manos de los estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Tolima abriendo paso a que se pueda mostrar una nueva cara de los espacios públicos.

Prieto recalco la necesidad de espacios como estos ya que son positivos, un reflejo de ello es la Universidad del Tolima espacio de educación superior en donde los murales han sido cuidados y tomados como referente en el arte moderno.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que vengan y aprecien estas obras que no solo embellecen nuestra ciudad, sino que también protegen nuestras paredes de actos vandálicos y promueven la participación de nuestros jóvenes artistas,” declaro Yurany.

Estas propuestas dan fe de la intención por parte de la Gobernación del Tolima por seguir adecuando de una mejor manera el espacio público, teniendo implícito consigo la cultura   beneficiando a la vez a la ciudadanía y reforzando la identidad regional.

Anuncios

What do you think?