in ,

Secretaria de Salud del Valle, invito a los ciudadanos, a cuidarse del IRA y el Covid-19.

La secretaria Departamental de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, realizo un llamado de atención a los habitantes de la región, a acatar las medidas de prevención y acción, dispuestas por los puestos de atención médica, ante posibles casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y Covid-19; por ende, recalcó la importancia de vacunarse contra el nuevo coronavirus y de no exponerse a variaciones agresivas de calor; dada las recientes precipitaciones, registradas en el territorio.

Entre los síntomas, se encuentra un incremento desmedido en la temperatura corporal, complicaciones al inhalar o exhalar aire, afecciones en el flujo de saliva y un resfriado recurrente; no obstante, en niños de 6 años, se agudiza la situación, a causa de su corta edad, la cual puede aseverar dolencias en la alteración de sus ciclos respiratorios, digestivos y cognitivos, provocándole al menor náuseas, estrés y falta de apetito, sueño y energía.

En virtud de lo anterior, se invitó a los ciudadanos, a implementar un sistema de aseo constante en las residencias, así como mantener una buena higiene personal y emplear los instrumentos de protección respiratoria. Por otra parte, se recomendó no automedicarse, asistir a los puntos de servicio clínico, si no se evidencias alivio en las dolencias y beber fusiones de té, al presentarse molestias en la garganta.

La funcionaria, culmino su intervención, resaltando la importancia de poner en práctica estos hábitos, puesto que se acerca Semana Santa.

Anuncios

What do you think?