in ,

Estos son los puntos habilitados esta semana para vacunarse contra el COVID-19 en Ibagué

Las plazas de mercado (21 y 21) y las comunas 4,9 y 12 de Ibagué contarán con puntos de vacunación contra el COVID-19 a través de IPS vacunadoras con el fin de facilitar la accesibilidad al biológico.

La jornada se desarrollará el 30 (miércoles) de marzo del 2022 desde las 5:00 a.m.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, se aplicarán primera y segunda dosis, igualmente, se dispondrá la dosis de refuerzo para mayores de 12 años de edad.

«Estamos dispuestos a facilitar la vacunación a los ibaguereños porque sabemos que deben trabajar para conseguir su sustento diario y debemos ayudar con su protección. Estaremos en estas dos plazas desde muy temprano y esperamos una respuesta positiva de la comunidad”, destacó Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima.

Además, agregó que se habilitó un punto de vacunación en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

Los puntos de vacunación establecidos son los siguiente:

  • Plaza de mercado 21 y 28: desde las 5:00 de la mañana

Asimismo, en las comunas y la Gobernación del Tolima, la jornada iniciaría desde las 2:30 p.m. hasta las 4:30 p.m. en los siguientes lugares:

  • Comuna 4: Barrio El Triunfo – Fundación 15 primaveras (Calle 67 #24-20 Casa 8)
  • Comuna 9: Parque principal de Ciudadela Comfenalco:
  • Comuna 12: Parque principal del Barrio La Pradera
  • Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo (Gobernación del Tolima)

De esta forma, añadió que las personas interesadas en inmunizarse deberán presentar: documento de identidad y carné de vacunación; los menores de edad deberán asistir con los padres o un acudiente.

Por último, de acuerdo con Palacios, se utilizará la gran reunión de madres comunitarias en la sede de Comfenalco (Carrera 5ta con calle 37) para vacunar de manera masiva desde las 2:30 p.m. hasta las 4:30 p.m.