in

Conozca los detalles de la vacuna que se está aplicando para la tercera dosis

La Alcaldía de Ibagué anunció que, la ciudad se acogerá a los nuevos lineamientos dispuestos por el Gobierno Nacional, para la aplicación de terceras dosis contra el Covid-19.

Las autoridades sanitarias determinaron que los refuerzos debe ser con biológicos heterólogos, lo que se traduce en el suministro de un antígeno diferente al que inicialmente recibió la persona, teniendo en cuenta que la nueva cepa del Coronavirus es de dos a tres veces más contagiosa que la Delta.

“Nos ha manifestado el Ministerios de Salud que, la vacuna para el refuerzo o tercera dosis debe ser una vacuna heteróloga, la cual, va a aumentar la capacidad de reacción inmunológica de los ibaguereños” manifestó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es por esto que la vacuna elegida es la AstraZeneca, debido a que la misma, ha demostrado una efectividad positiva contra el nuevo linaje y, esta disminuye considerablemente los síntomas graves o muerte por la enfermedad.

“Por esta razón los que se vacunaron con Pfizer, su tercera dosis va a ser con Moderna o AstraZeneca. Esto nos va a permitir aumentar la efectividad en el proceso y prepararnos para la inminente llegada de la nueva cepa de Covid-19” concluyó la funcionaria.

Redactado por: María Alejandra Rivera Osorio