in ,

Habrá cuarta dosis contra el Covid-19 para población con condiciones médicas específicas

para toda la población de 12 años en adelante, Habrá cuarta dosis contra el Covid-19, que tenga alguna de estas condiciones médicas: Trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, pacientes en quimioterapia por leucemia, mieloma, linfoma o síndrome mielodisplásico, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple y cáncer.


El Ministerio de Salud y Protección Social, anunció mediante la resolución N0419 del 2022, que la cuarta dosis es un hecho para pacientes con inmunosupresión, trasplante o en quimioterapia, ya que, la protección generada por la vacuna disminuye y por ello se hace necesario que reciban una dosis adicional.


La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, sostuvo: “Es necesario tener en cuenta que es indispensable la autorización médica para acceder a los biológicos y que será el especialista quien recomiende la dosis a aplicar para este refuerzo, dependiendo de la disponibilidad en el territorio”.


Es de recalcar, que esta cuarta dosis se podrá colocar 30 días después de haber recibido la tercera. En el caso de quienes se vacunaron con la monodosis de Janssen este nuevo refuerzo sería su tercera dosis.


Recuerde asistir a los puntos masivos de la Administración Municipal con la orden médica para la aplicación del biológico recomendado.