in

Esperanza y alegría para la comunidad De Ibagué gracias a la fundación JF

La fundación JF aporta a la construcción de tejido social a través de espacios de concertación e interacción entre vecinos

Esta fundación nació  como una responsabilidad social para trabajar con la comunidad y por el mejoramiento de la ciudad de la capital del Tolima.

Con el fin de proponer soluciones a la comunidad ibaguereña, que solicita ayuda para controlar situaciones de seguridad y gestionar espacios de distracción para los niños y niñas, la Fundación JF ha llegado a 8 barrios de Ibagué especialmente en la comuna ocho yen la comuna 2. 

De acuerdo con el director de la fundación, Nicolás Fajardo, director de la fundación, uno de los trabajos que más se resalta en la Fundación JF es la renovación de los parques con materiales reciclables; este trabajo se realiza con el acompañamiento de los líderes en cada barrio.

Los líderes de cada uno de los barrios se organizan con sus equipos de trabajo para evidenciar las problemáticas de los barrios y las posibles soluciones que se pueden implementar para estas falencias.

En el caso del parque del barrio Nueva Castilla en donde en compañía de don Hortensio Herrara,  quien por muchos años soñó con una espacio para que los niños y niñas de la zona pudieran jugar, se inició un trabajo en compañía de mujeres de la comunidad para renovar la zona verde que hoy en día es un parque al cual asisten los niños y  familias del sector que hacen sancochadas y se distraen con juegos de mesa mientras sus hijos se divierten con los juegos donados por la fundación JF.  

“Los únicos que atendieron nuestro llamado fueron los de la Fundación JF quienes nos donaron elementos para armonizar el parque y con mano de obra aportaron para que este lugar hoy en día ya no sea como antes, que la gente temía acercarse porque había mucha inseguridad”, mencionó Hortensio Herrara. 

Del mismo modo, Nicolás  Fajardo contó que en cada barrio en donde se ha realizado la labor social con la Fundación JF, tiene una historia para contar pero que recuerda con mucho cariño a Tatiana y Sandra; quienes querían cambiar la cara del parque de su comunidad. Ellas se contactaron con la fundación y de inmediato se inició un trabajo en donde se empezaron a ver los resultados con la remodelación del parque que hoy en día brinda gran aporte a la comunidad. 

Así mismo, el director de la Fundación Expresó que: “Es bonito ver cómo en medio del trabajo vamos generando en torno sociales en donde las personas se integran por un bien común transformado el entorno social. En este parque vivimos un proceso muy bonito porque arrancamos con una zona que no tenía nada y era utilizada para otros fines que generaba conflicto en la comunidad; pero logramos hacer grandes cosas y con materiales reciclables y luego de un tiempo vimos cómo los niños llegaban al parque”.

Por otra parte, Jhon Harold González Hernández, habitantes de barrio Nueva Castilla, contó que el impacto social que hoy en día se ve en el nuevo parque, es positivo ya que es gratificante ver a los niños jugar en otro ambiente que también genera tranquilidad a toda la comunidad. 

Además John Harold agregó que “Para la renovación de nuestro parque, la Fundación JF puso los materiales y la comunidad se animó ayudar con la mano de obra y unidos mejoramos este espacio que no se imaginan el aporte que hoy brinda a nuestra calidad de vida”.

Anuncios

What do you think?