in ,

Gobernación del Tolima entrega tecnología e innovación a diez asociaciones de familias caficultoras en Ibagué

En San Bernardo y Pastales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, hizo entrega a los beneficiarios de estos kits poscosecha.

69 cafeteros de 10 asociaciones de Ibagué, fueron los beneficiados con las entregas de los kits poscosecha del proyecto Innovacafé. Entre ellos, 25 kits se entregaron durante el viernes en el corregimiento San Bernardo, en un evento junto al Comité de Cafeteros, líderes sociales y actores encargados de la Gobernación del Tolima.

Este sábado, durante las mesas de innovación ciudadana que adelantó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz en Pastales, para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, se entregaron los siguientes 43 kits y un módulo de mostración de método.

Claudia Ruiz, beneficiaria del proyecto mostró agradecimiento por la entrega de estos equipos, y por haberlos recibido con la presencia de la gobernadora quien les dejó un mensaje de asociatividad y buena utilización de estos elementos. “Estoy muy feliz que la gobernadora Adriana Magali Matiz hubiera estado en el Cañón del Combeima, especialmente en la zona de Pastales, haciendo una presentación en el territorio y haciendo entrega de algo muy importante para nosotros como lo es la implementación e infraestructura de InnovaCafé. Seguiremos llevando procesos de cafés especiales”, contó la beneficiaria.

Este proyecto que es adelantado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Gobierno Departamental, hizo entrega a los beneficiarios de: un módulo despulpadora con zaranda, materiales para construcción de marquesina con diseño de alta tecnología, tanques tina para el desagüe de aguas provenientes de los procesos de fermentación del café y un kit 7P que contiene herramientas indispensables para mejorar la calidad del café.

“Se hizo entrega de tecnología en herramientas y elementos de postcosecha para mejorar la calidad y sostenibilidad del café en el Tolima. Esa es una apuesta grande del Gobierno de Adriana Matiz. Queremos que nuestros productores sigan avanzando en estos procesos de innovación y puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó Fernando Borja Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

Anuncios

What do you think?