in ,

Elecciones regionales en el Tolima contarán con fuerte dispositivo de seguridad

Autoridades del Tolima listas para las elecciones regionales del 29 de octubre

Las autoridades del departamento del Tolima han ultimado los detalles y adoptado medidas especiales para garantizar la seguridad y la tranquilidad en las elecciones regionales programadas para el próximo domingo 29 de octubre. Alrededor de 7.000 uniformados de la Fuerza Pública, entre la Policía y el Ejército, estarán disponibles para asegurar la integridad de la jornada electoral, según informó la Secretaría del Interior del Tolima.

El jefe de la Secretaría del Interior, Javier Triana Parra, destacó que el dispositivo de seguridad, combinado con otras medidas, asegurará que los ciudadanos del Tolima puedan ejercer su derecho al voto en un entorno seguro. “Hemos estado en contacto con los líderes locales, los partidos y los movimientos políticos para evaluar todos los aspectos relacionados con las elecciones, además de coordinar medidas de emergencia en salud y respuesta hospitalaria. También hemos trabajado con la Secretaría de Gestión del Riesgo para estar preparados ante cualquier eventualidad. Con estos esfuerzos conjuntos de todas las instituciones, podemos garantizar la jornada electoral del 29 de octubre”, afirmó.

Triana Parra también hizo un llamado a la ciudadanía a que participe activamente en este ejercicio democrático. En el Tolima, un total de 5.873 candidatos se inscribieron para competir en estas elecciones, con representación en diversas categorías como la Gobernación, la Asamblea, las alcaldías, concejos y Juntas Administradoras Locales. El departamento cuenta con 1.152.335 personas habilitadas para votar, de las cuales 579.498 son mujeres y 572.837 son hombres. Para estos comicios, se habilitaron 3.600 mesas en 499 puestos de votación, que incluyen áreas urbanas, zonas rurales, cárceles y puntos censo. Además, se designaron 25.652 personas como jurados de votación.

Anuncios

What do you think?