in

Giovanny Ramírez, fue ratificado por tercer periodo consecutivo como presidente de Asoinfis

Con el reto de seguir posicionando los 14 Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo Territorial del país como pieza clave para la ejecución de planes de desarrollo de los municipios y disminuir la pobreza en los territorios, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, asumió su tercer periodo como presidente de Asoinfis.

La Junta Directiva que sesionó en la Asamblea General de Asoinfis realizada en Cúcuta, lo ratificó en el cargo. “Infivalle que ostenta la presidencia fue ratificado, ha tenido una representación importante con el liderazgo del departamento, de la gobernadora Dilian Francisca Toro, donde apoya todo el tema del posicionamiento de los Infis liderando procesos ante el Gobierno nacional el proyecto de ley en borrador que le hemos presentado como una iniciativa para que nos tengan en cuenta todo el tema reactivación económica, la inclusión financiera”, comentó el Ramírez Cabrera.

Para el directivo es una oportunidad “para que el modelo Infi siga fortaleciéndose y que el Gobierno nacional lo utilice para seguir generando desarrollo económico local, cumpliendo metas de disminución de pobreza en cada uno de los territorios y sobre todo que haya participar de la comunidad, porque los Infis estamos llegando a los territorios. Necesitamos aunar esfuerzos para que los gobiernos lleguen al fondo de los territorios, de modo que es muy importante esto para el Valle y para el país, saber que los Infis hoy tienen un reconocimiento especial en todo el territorio nacional”.

La iniciativa para que los Infis sean incluidos en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero de Colombia es otra de las prioridades. “Estamos esperando observaciones del Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Hacienda, de la Superfinanciera que nos dé la oportunidad de trabajar con eso; nos han abierto las puertas para trabajar con el Grupo Bicentenario, ya que no podemos hacer parte de Grupo porque el Estado no es socio de los Infis, pero sí podemos tener alguna participación que el Gobierno está analizando para ver cómo podemos interactuar, para llegarle con mejores iniciativas a los territorios y que puede ser un modelo que le permita al Gobierno nacional ejecutar su Plan de Desarrollo”, aseguró Ramírez.

En la elección de la Junta Directiva fue designada como vicepresidenta de Asoinfis, Adriana Valencia Cardona, gerente de Infihuila, y Arnulfo Sánchez, gerente Infi Norte de Santander, como secretario General.

Anuncios

What do you think?