in ,

Gobierno del Valle acompaña proceso de empalme de nuevos rectores en municipios no certificados

Con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca avanza el empalme para garantizar la transición armónica entre los 48 rectores, que entregan su trabajo y quienes llegan, a las 148 instituciones educativas públicas de los municipios no certificados del Valle,

Avance y ejecución de proyectos, estrategias e iniciativas que permitan fortalecer la calidad educativa en la región, fueron socializadas para que los nuevos rectores, tengan un panorama claro de cómo se encuentra cada institución educativa.

“Aquí se encuentran los rectores que están entregando los cargos y los que ganaron en el concurso de méritos, una reunión para hablar del empalme, para hablar de todas las metas y los lineamientos estratégicos que venimos desarrollando desde el departamento, muy importante articularnos para poder discutir diferentes rutas de trabajo y líneas de acción con los diferentes rectores del departamento del Valle del Cauca”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

Número de docentes y estudiantes vinculados a cada institución educativa, infraestructura y nivel académico, fueron los principales aspectos a tratar.

“Estos espacios nos permiten mantener una oferta de calidad a los rectores entrantes, ha sido un proceso maravilloso de cinco años como rectora y ahora espero seguir aportando en la apuesta de los procesos que vayan en pro de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que tanto lo necesitan”, señaló Martha Isabel Mera, rectora saliente de la Institución Educativa ‘Jorge Isaac’ de El Cerrito.

Por su parte, Luz Janneth Saavedra, quien recibe el cargo en la Institución Educativa, precisó que “este proceso de empalme que se ha realizado nos permite llegar con un panorama claro de lo que se ha adelantado y saber cómo vamos a afrontar el reto para continuar con los procesos de mejoramiento de aprendizaje, los índices y el entorno”.

Se buscará por medio de estas labores continuar el apoyo a proyectos productivos que les permitan desde la institución educativas, especialmente al sector rural de la región, apostarle a la agricultura. “Para mí es placentera esta oportunidad porque nos están permitiendo visibilizar y fortalecer los proyectos que se han adelantado en la institución como es el café y plátano San Juan, esperamos que esto siga con los nuevos rectores”, concluyó Oscar Humberto Martínez, rector de la Institución Educativa San Juan Bosco en Yotoco.

Anuncios

What do you think?