in ,

Fincas y vías seguras con los Grupos Cobra y Centurión en el Tolima

En el marco del Plan Regional de Seguridad y realización de la estrategia   “Fincas y Vías Seguras” Adriana Magali Matiz gobernadora dispuso del conjunto Cobra de la Policía Nacional y el grupo Centurión del Ejército Nacional.

Estos agentes policiales se prepararon con la misión   de brindar a la población civil su seguridad y protección, mediante la vigilancia del territorio, contrarrestar los niveles de delincuencia, acabar con las bandas delincuenciales, y estar siempre presentes para la comunidad campesina en el área rural del Tolima.

El grupo Cobra, cuenta con 24 efectivos adscritos a la Policía Nacional seccional carabineros los cuales disponen de 20 motos, por otra parte, a esos agentes se les suma el grupo Centurión un escuadrón de infantería motorizada del Ejército Nacional, en el cual se encuentran 36 soldados, que disponen de 16 motocicletas las cuales son de elevado alcance y 2 camionetas, las cuales estarán a la orden para afianzar las nuevas disposiciones de seguridad encabezadas por el Gobierno Departamental.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, menciono que el funcionamiento de este nuevo sistema requirió la financiación de 2.400 millones. “Hoy estoy aquí cumpliendo mi palabra para el centro del departamento. Aquí estoy poniendo al servicio de los ciudadanos estos dos grupos, el Cobra y el Centurión. Se van a encargar no solo de patrullar las vías, sino también de proteger las vidas de los tolimenses. Debemos también garantizar la seguridad de nuestras mujeres. Quiero agradecer a los comandantes tanto del Ejército como de la Policía en mi departamento por el invaluable respaldo que le han brindado a mi Gobierno”, hizo énfasis Matiz.

Gracias al trabajo en conjunto realizado por ambas partes, se tiene como objetivo un constante seguimiento y control sobre las áreas más alejadas, anticipando cualquier situación de peligro el cual pueda suceder.

 “Este es un grupo para los campesinos que no va a estar en los pueblos, va a estar en zona rural, en las veredas patrullando; aparte de seguridad, también tenemos un servicio social para ellos: tenemos un herrero, un médico veterinario, un capitán, enfermeros, veterinarios y una oferta institucional la cual esperamos que sea de ayuda para nuestros campesinos que tanto lo necesitan”, declaró el comandante de la Policía en el Tolima, Libardo Ojeda.

“Estos dos grupos buscan generar confianza y reactivar la economía de las familias campesinas. Con estas herramientas de movilidad que les entregamos esperamos que sean muy operativos y que lleguen a brindar tranquilidad hasta el último rincón del departamento, si así se requiere”, enmarcó Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público.

Anuncios

What do you think?