in

Más de 300 millones de pesos en extorsiones han dejado de pagar los tolimenses gracias al trabajo del Gaula Militar y Autoridades en el Tolima

La articulación del Gobierno Departamental y la Fuerza Pública busca atacar este flagelo que afecta a los tolimenses y los invita a denunciar.

En el Tolima el Ejército continúa atacando el delito de la extorsión, con acciones y resultados. En lo corrido del 2024, el Gaula Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional ha realizado 286 campañas preventivas en aproximadamente 30 municipios y 13 capturas de delincuentes que estaban generando pánico y extorsionando a los campesinos en distintos municipios del departamento.

Se han entregado 5.500 volantes, campañas con perifoneo, socialización en medios de comunicación y en redes sociales, así como la presencia en el territorio han sido algunas de las acciones que se han adelantado junto a la Gobernación del Tolima en los municipios para prevenir este delito.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Carlos Eduardo Luque afirmó: “Orgullo del trabajo que viene realizando el Gaula Militar Tolima, quien a través de las campañas preventivas con más de 286 este año en más de 30 municipios, han logrado que la comunidad deje de pagar cerca de 300 millones de pesos. Invitamos a toda la comunidad a que denuncien a la línea 147, ahí los atenderemos y recibiremos todas las denuncias que son el punto de partida de todos estos resultados positivos”.

Se espera que los próximo días más hombres del Gaula Militar lleguen al departamento a fortalecer este trabajo que se realiza de la mano de las Autoridades Departamentales para proteger a los tolimenses.

Anuncios

What do you think?