El ‘Consorcio Puente Carrera Quinta’ continúa avanzando con las obras complementarias del puente elevado en el barrio La Floresta, centrando sus esfuerzos en la construcción de pozos e instalación de tubería sobre la calle 59.
Después de concluir la pavimentación en la carrera Séptima con calle 64, detrás de Multicentro, el consorcio ha cumplido con los acuerdos programados y su personal operativo se encuentra dedicado a la implementación de la red de alcantarillado pluvial. Esta red será crucial para recolectar las aguas lluvias del sector de la carrera Quinta con calle 60, una vez que el puente elevado entre en funcionamiento. Se estima que estas obras complementarias finalizarán durante la última semana de noviembre.
Leonel Nieto, secretario de Infraestructura, señaló que, a pesar de los inconvenientes, el contratista ha obtenido las autorizaciones necesarias, incluyendo los permisos del Instituto de Antropología (Icanh) y de Cortolima. “Tenemos el acompañamiento de la Personería para garantizar los derechos de los habitantes y comerciantes de la zona”, agregó Nieto.
El secretario de Infraestructura resaltó el compromiso del contratista y anunció que, tras la culminación de estas obras de alcantarillado sanitario y pluvial, se espera que el contratista entregue la programación para iniciar la cimentación del puente elevado. Leonel Nieto, ingeniero civil con experiencia en el área, ha liderado la cartera de Infraestructura gracias a su trayectoria y conocimientos técnicos en proyectos de esta índole.

