in

Celsia avanza en energía solar en Centroamérica con la inauguración de una planta para Cervecería Nacional

Celsia empresa de energía del grupo Argos sigue trabajando en su labor por llegar a diferentes puntos llegó a Centroamérica, por medio de energías renovables a través de B2B, y se llevó a cabo la puesta en marcha de una granja solar por medio del trabajo en conjunto con Cervecería Nacional en el distrito de Arraiján, Panamá.

En forma de 243 paneles solares último modelo los cuales disponen de 560W de potencia conformando un resultado de 140kWp e inversiones de 20kW, Celsia afianza la búsqueda y obtención de la energía limpia.

“Es muy satisfactorio para nosotros la inauguración de esta granja solar. Este es solo el comienzo porque con Cervecería Nacional pondremos en marcha seis sistemas solares más, tres granjas y tres techos, en sus centros de distribución en Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas, San Cristóbal y Darién. Agradezco a todos los que han trabajado para hacer posible esta iniciativa, que es solo el comienzo de muchos esfuerzos futuros para promover un desarrollo sostenible y responsable en Panamá”, índico Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica.

El medio ambiente se verá beneficiado gracias a que cada año se producirán 192,039 kWh de energía limpia, la cual es la misma que consumen 50 familias de Panamá logrando disminuir 67.5 toneladas de CO2 producidas anualmente, lo cual a su vez equivale a la plantación de 3,750 árboles maduros.

Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos en Cervecería Nacional declaro que “Desde Cervecería Nacional trabajamos en una sólida estrategia de sostenibilidad que se ha desarrollado desde hace más de cinco años. Hoy marcamos un hito que nos llena de emoción y que es un paso adelante para ser una empresa con cero emisiones. Ya producimos nuestro portafolio local con 100% energía solar, y ahora es el momento de extender estos esfuerzos a más áreas de nuestra cadena productiva. Es un cambio de paradigma que busca la correcta gestión operativa-ambiental y que beneficiará a largo plazo, tanto a la empresa como a el país”.

Teniendo como objetivo principal el desarrollo sostenible Celsia posiciona sus servicios en Centroamérica desarrollando soluciones actualizadas que ayudan a autogestar la propia energía a las empresas al mismo tiempo que el medio ambiente es protegido y cuidado de las emisiones de CO2, al día de hoy la compañía cuenta con participación en Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en edificación para un total de 73 MW.

Anuncios

What do you think?