in

Movistar invierte 4.700 millones en Yumbo para el despliegue de Fibra Óptica

. Movistar, empresa líder en el servicio de Fibra Óptica continúa con el despliegue acelerado de esta tecnología en diferentes ciudades del país, para proporcionarle a los colombianos una experiencia de conectividad con los más altos estándares de calidad, con velocidades de hasta 900 megas simétricas (misma velocidad de subida y bajada); la empresa cuenta actualmente con más de 1.350.000 clientes conectados a la Fibra y ha desplegado esta tecnología a más de 5 millones de personas y empresas.

Dando continuidad al cronograma de despliegue de la Compañía, Yumbo se suma a las más de 70 ciudades que conecta Movistar con su Fibra Óptica. Actualmente la empresa está trabajando en el repliegue del cobre en su operación para ampliar la huella de Fibra, y por eso invertirá durante el 2024 más de 4.700 mil millones para garantizar que más de 16 mil yumbeños y negocios de esta ciudad puedan disfrutar de una conectividad multiplicadora de beneficios. 

Como capital industrial de Colombia, Yumbo, se encuentra en una posición estratégica que exige una infraestructura de conectividad de alta calidad; la inversión en la región es esencial para mantener y potenciar su liderazgo industrial, permitiendo a las numerosas empresas que operan en la región acceder a tecnologías de punta, mejorar la eficiencia de sus operaciones y ser más competitivas, atrayendo más inversiones, fomentando la innovación y garantizando un crecimiento sostenible.

“Esto, a su vez, mejorará la educación en línea, el acceso a la telemedicina y la comunicación digital; los ciudadanos disfrutarán de una conexión más rápida y confiable, abriendo oportunidades de empleo remoto y emprendimiento digital, elevando la calidad de vida e impulsando el crecimiento económico local. A propósito, un reciente estudio desarrollado por Telefónica Movistar Colombia permitió determinar que un aumento del 10% en la penetración de la Fibra Movistar elevará el PIB (producto interno bruto) per cápita -de los municipios con cobertura de este servicio- en 0,3%, en términos agregados, el avance de las conexiones de Fibra Óptica de la compañía representará un aumento de 2,9 billones de pesos en el PIB de los municipios evaluados”, afirmó Gustavo Restrepo, Gerente Regional Suroccidente Movistar Colombia.

Entre los beneficios que ofrece la fibra óptica con respecto al cuidado del medio ambiente cabe destacar que genera menos climatización ya que produce menos calor, lo que finalmente significa una reducción de emisiones de gases contaminantes. Esta tecnología cuenta con materiales altamente resistentes y duraderos, lo que significa una vida útil prolongada y requiere menos reemplazo, lo que implica menores hurtos en comparación con el cobre.

Anuncios

What do you think?