in

Inseguridad un desafío para los colombianos

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en los primeros 17 días de 2024 hubo 30 homicidios en la capital de la República. De otro lado, más de 1900 hurtos a residencias tuvieron lugar a nivel nacional, durante el mes de enero.

A esto debemos agregar que otro informe de la Policía Nacional, publicado en la tercera semana de febrero, indicó que en lo corrido de 2024 (a esa altura) iban más de 750 hurtos a comercios, restaurantes y personas.

En este orden de ideas y a pesar de que el Gobierno Nacional expresó que las cifras han mejorado recientemente, la sensación de miedo es real. Si bien Galán propone a la ciudadanía que trabaje de la mano con la Policía, esto depende de factores externos, como la confianza, el tiempo y la disposición.

Por lo tanto, la recomendación es buscar en cada rama, planes y trámites simples con tarifas competitivas y amplias coberturas. Un ejemplo de ello es el producto de Hogar Vive Tranqui, una póliza de Seguros Mundial en el campo inmobiliario, que cumple con estas características y responde por el valor total de un siniestro, ante una primera pérdida total. Contiene unas extensiones a la cobertura básica en caso de siniestro como gastos por arrendamiento, remoción de escombros, preservación de bienes; cubre robos de los contenidos con y sin violencia, daños accidentales a equipos eléctricos o electrónicos dentro del predio asegurado, incluyendo una cobertura para los dispositivos móviles fuera del predio asegurado.

Como coberturas adicionales ofrece muerte accidental, invalidez accidental y auxilio funerario; responsabilidad civil familiar la cual acompaña al asegurado principal, su núcleo familiar y su mascota inclusive fuera del predio asegurado por daños o lesiones que sean ocasionados a terceras personas y sus bienes, gastos médicos de urgencia, gastos de defensa.

“Ante los recientes hechos de inseguridad que se han venido incrementando en el país, es importante tener un seguro que pueda cubrir estas altas demandas, por eso, los ciudadanos pueden contar con nuestra póliza que les permitirá sentirse más seguros. En la compañía somos conscientes de la importancia de seguir trabajando para responder con las necesidades de nuestros clientes”, expresó Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Anuncios

What do you think?