in

Los cafés especiales del Tolima conquistan paladares

La Gobernación del Tolima, por medio de sus Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Económico estuvo presente en la Feria Copenhague World of Coffee 2024, llevada a cabo en el lapso de días del 27 al 29 de junio. Está actividad busca trabajar de manera unida con el Ministerio de Agricultura, lo cual permito gestionar la ubicación internacional de los cafés especiales del Tolima.

Juan Camilo García director de Desarrollo Agropecuario comento que teniendo en cuenta el poder contar con la presencia de Duberney Cifuentes, ganador del premio a la excelencia en taza, juntó con Camilo Enciso y Alex Perdomo, voceros de asociaciones de productores de Planadas.

“También como misión especial se logró el éxito en la promoción de la Feria Internacional ExpoTolima Corazón Cafetero en Planadas, confirmando la asistencia de compradores de Israel, Abu Dhabi, Francia, Italia y otros más “declaró Juan Camilo García.

Asimismo, García trajo a colación la necesidad de poder disponer de personajes de la cadena como la Federación Internacional de Cafeteros, Fairtrade, Amor Perfecto, la empresa agroindustrial brasileña Pinalense, la cual tiene una gran extensión y Bellwater Coffee Roasters,la cual obtuvo el reconocimiento a los tostadores más innovadores de la feria

“Finalmente, también contaremos con el apoyo de importantes profesionales del sector académico de la cadena del café como Bernardo Tapasco y Olga Güella, quienes en este caso ayudaron a coordinar la agenda académica de la misma Feria Internacional World of Coffee en Copenhague. Como ven, tenemos resultados muy importantes en cuanto a la participación del café del Tolima en contexto internacional y por supuesto también en términos de convocatoria y promoción de actores destacados y relevantes para que esta Feria Internacional Expo Tolima Curación Cafeteros en el municipio de Planadas sea todo un éxito”, concluyó el director de Desarrollo Agropecuario.

Anuncios

What do you think?