La Policía Nacional en el marco de la estrategia ‘Ibagué se identifica’ contra el hurto de motocicletas, logró la detención de un hombre de 28 años el cual fue sorprendido en el momento en que realizaba receptación y recuperación de 2 motocicletas robadas.
La acción judicial se llevó a cabo en el sector de la Gaviota gracias a acciones de registro y control implementadas por la patrulla de vigilancia, la cual al verificar antecedentes se comprobó que el vehiculó tipo moto en el que se movilizaba este individuo había sido reportada ya que esta fue sustraída ilegalmente, el pasado 22 de mayo de 2024, por medio de la modalidad de halado.
Asimismo, en el Nueva Castilla se encontró una motocicleta la cual fue robada el 4 de junio del presente año, en la ciudad de Ibagué bajo el modus operandi de asalto con arma de fuego.
El detenido y las motocicletas recuperadas fueron dejados al cuidado de la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, el Teniente Coronel Alexander Cendales Duran, comentó “Continuaremos desarrollando planes focalizados para contrarrestar el hurto a motocicletas en Ibagué, le recordamos a la comunidad que la prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de hurto, por lo que debemos adoptar y tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales, como:
1.No dejar su medio de transporte (carro o motocicleta), en un lugar donde no pueda visualizarlo con claridad.
2.No deje las llaves pegadas en el vehiculó cuando lo estacione.
3.Participe de las jornadas de sensibilización y marcación vehicular instruidas por la Policía Nacional.
4.Comunicquese con las autoridades al 123, si percibe presencia sospechosa de personas en el lugar donde habita.
5.Bajo la mayor regularidad y brevedad, establezca en su automocicleta un sistema de alarma el cual garantice brindar seguridad y no tener que ser objeto de hurto.
6.Lleve a cabo la Revisión Técnica en Identificación de Automotores de la Policía Nacional, esto permitirá ser beneficiario de la credencial que certifica originalidad, legalidad y procedencia de vehículos nuevos y ya con tiempo de servicio.

