El estricto control de sanidad realizado por la gobernación local a las poblaciones priorizadas de Ibagué continua siendo efectivo para mitigar la propagación de enfermedades mediante delicados parámetros de salubridad, en consecuencia de esto, el centro medico encargado de supervisar la buena asistencia clínica en la región opto por disponer de una nueva jornada de vacunación el día 28 de enero a las 4:00 p.m.
Según la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, el objetivo principal es cuidar a los ciudadanos ante posibles urgencias evocadas por la irresponsabilidad, asimismo recomendó ser atento a todas las indicaciones brindadas por los profesiones en distintas areas de la salud debido a que su viabilidad es completamente gratuita.

La estructuración de dicho acontecimiento se tiene prevista para un rango infantil de 2 a 11 años que no sean inmunes a la Rubéola o el Sarampión, pues cabe resaltar que la inyección para combatir la Influenza es hasta los 4 abriles, sin embargo se equiparan las dosis necesarias contra el Papiloma Humano en servicio de niñas de 9 a 17 años o mujeres embrazadas en periodo de gestación, por ultimo se aplicaran refuerzos contra el Covid-19 en menores de 6 años.
Los sitios asignados para su ejecución son:
- Promover: Cra. 4b #33-8, barrio Cádiz
- Salud Total: IPS Virrey Solís Cra. 5ta #41-31, barrio Restrepo
- Colsubsidio: Carrera 5 #42-31
- Unidad de Salud de Ibagué: USI del sur, Jordán octava etapa, El Salado y San Francisco.
- Famisanar: Colsubsidio, Cra. 5ta. calle 42
- Nueva EPS: Cra. 5ta con calle 43, Viva 1A
- Sanitas: Transversal 1 sur #44-20, El Papayo y Clínica Keralty
- Batallón Jaime Rooke

