in ,

Nuevo comandante para el Batallón de Operaciones Terrestres N.18

En el campo de paradas del Cantón Militar del sur del Tolima, se ejecutó la ceremonia de asignación de mando del Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.18 COZEU de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Teniente Coronel Fernando Babativa Muñoz pone a disposición la unidad al Teniente Coronel Tomas Alexander Caicedo, el cual tiene la misión de ahora en delante de velar junto con su equipo de trabajo por un ambiente seguro para las 2 áreas municipales principales ubicadas en el  sur del Tolima.

El Coronel Muñoz obtuvo grandes resultados los cuales se vieron representados en golpes a las estructuras criminales, en lo transcurrido del 2023 y el 2024 resaltando de ello la aprehensión de, Edwin Dagua Coyo, alias “Guajiro “líder del frente Ismael Ruiz, así como la captura de alias “Coco, principal sicario del frente ya mencionado igualmente la desarticulación de del frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las FARC realizando en el marco del mismo 14 capturas, tres subversivos dados de baja, él hallazgo de siete almacenamientos ilegales, incautación de armas de fuego 166 granadas, y  652 kilos de estupefacientes.

En esa misma línea se plantaron 9000 árboles en pro del cuidado del medio ambiente, se realizaron campañas, ventas campesinas, y labor social enfocada al trabajo mancomunado con la comunidad perteneciente al Sur del Tolima.

El comandante que entrego su cargo fue nombrado director de la Escuela de Misiones Internacionales del Ejército Nacional.

El Teniente Coronel Tomas Alexander Caicedo, nacido en Pamplona – Norte de Santander, tiene en su haber profesional 10 condecoraciones de las cuales sobresalen la medalla José María Córdoba y la Antonio Nariño, Cursos de combate lancero Contraguerrilas rurales y vehículos de infantería M113 A1 y armas antitanques, así como labores académicas enfocadas en ciencias militares, especialización y maestría en seguridad y defensa de la fuerza.

“De la mano de DIOS y el acompañamiento continúo de mi familia obtendré los mejores resultados enmarcados en la ley y constitución. “comentó Caicedo.

Anuncios

What do you think?