La Corporación Autónoma Regional del Tolima implementa ´Cortolima Te Escucha`, una estrategia que busca llegar a los territorios más remotos.
Con el objetivo de llegar a los territorios más remotos del departamento del Tolima, se implementó esta estrategía, por medio de las direcciones territoriales la autoridad ambiental. Esta vez, la territorial sur oriente con sede en el municipio Purificación, llevó a cabo la jornada de Cortolima Te Escucha en la vereda Montoso de Prado.
El evento estuvo acompañando a la Gobernación en la entrega de maquinaria que servirá para reparar la vía de acceso al centro poblado. Con este tipo de actividades, Cortolima llega a los territorios más remotos del departamento, allí los funcionarios escuchan y atienden las solicitudes y trámites ambientales de los habitantes.

De este modo, se ofrecen servicios y trámites como las solicitudes de concesión de aguas, aprovechamiento forestal, preguntas, quejas, reclamos y demás que lleguen a necesitar los habitantes de estas zonas. Una estrategia para las personas que pueden hacer sus solicitudes en la sede principal, logrando la misma efectividad y validez .

La estrategia es desarrollada por las territoriales de Cortolima, con oficinas en Purificación, Chaparral, Lérida y Melgar; cada una con diferentes municipalidades a su cargo, cubriendo todas las zonas del departamento del Tolima. La sede central durante lo que queda de agosto, septiembre y octubre, atenderá estas actividades en los municipios de Anzoátegui, Alvarado, Piedras, Cajamarca, Rovira, Espinal y Coello.

