Ofrecieron $1.800.000 a cambio de su libertad durante un control de tránsito
En una operación exitosa, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima capturaron a tres hombres en el corregimiento de Castilla. Dos de ellos enfrentan cargos por cohecho, mientras que el tercero fue detenido por falsedad personal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 p.m. en la vía Neiva – Girardot, específicamente en el kilómetro 106. Durante un control rutinario, los policías dieron la señal de pare a un automóvil con tres ocupantes. Al verificar la cédula de uno de ellos, los agentes notaron que la fotografía no coincidía con su rostro. Este hallazgo llevó a la captura inmediata por falsedad personal.
Posteriormente, los dos acompañantes intentaron sobornar a los uniformados ofreciendo $1.800.000 para evitar ser detenidos, lo que resultó en su arresto por cohecho.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Coyaima. La Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a la línea 123 o a la patrulla más cercana, asegurando la confidencialidad de la información.
Policía Nacional: “Patrimonio de los Colombianos”.

