Un vibrante evento cultural se avecina en Ibagué: el Encuentro Nacional de Danza Infantil, donde niños de 6 a 14 años, junto con músicos de todas las edades, mostrarán su destreza en danzas folclóricas y tradicionales. Las presentaciones contarán con la participación de seis regiones de Colombia y prometen un intercambio cultural enriquecedor.

La Administración Municipal de Ibagué está comprometida en promover y preservar las tradiciones culturales, el folclor y la música de la región. En ese sentido, se aproxima el emocionante “Encuentro Nacional de Danza Infantil”, un evento que permitirá a niños de 6 a 14 años de edad, así como a músicos de todas las edades, compartir sus habilidades y conocimientos en danzas folclóricas y tradicionales.
Este evento es una oportunidad única para destacar la riqueza cultural de Colombia, y para ello, se esperan la participación de seis regiones del país, que incluyen Huila, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Bogotá y, por supuesto, el anfitrión Tolima.
La semana del Encuentro Nacional de Danza Infantil comenzará este jueves, con la llegada de los participantes de las diferentes regiones a Ibagué. La iniciativa busca fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio cultural entre los participantes, lo que promete enriquecer la diversidad cultural de la ciudad. Diana Londoño, secretaria de Cultura Municipal, expresó: “Un espacio para incentivar el conocimiento mutuo y el intercambio cultural entre los participantes, un orgullo seguir siendo escenario para este tipo de eventos; los invitamos a todos a estar muy pendientes de nuestras redes sociales para la programación, no se lo pueden perder, los esperamos”.
El viernes, 20 de octubre, se llevarán a cabo las muestras en horas de la tarde en centros comerciales, brindando la oportunidad a los ibaguereños de disfrutar de las actuaciones en diferentes puntos de la ciudad. Para culminar con broche de oro, el sábado será la presentación de gala de este emocionante Encuentro Nacional de Danza Infantil.

