in ,

10 instituciones educativas de Ibagué reciben mejoras, por parte del MinEducación.

La Administración Municipal de Ibagué, en articulación con el Ministerio de Educación, implementaron una sesión de monitoreo, en favor de evaluar los adelantos obtenidos en las adecuaciones de 10 centros pedagógicos priorizadas. Por consiguiente, al evento asistió el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, la Contraloría e integrantes de múltiples planteles estudiantiles, pertenecientes a la capital musical.

La directora de cobertura del Ministerio de Educación, Olga Lucia Fuentes, afirmo que el ente gubernamental, deposito $ 4.600 millones, a la realización de los proyectos, efectuados por la FFIE, en la edificación de cerramientos o urbanismos; asimismo, agradeció a la Alcaldía de Ibagué, por otorgar diversos mecanismos de ejecución a la obra, los cuales permitirán en un futuro, un bienestar óptimo de los aprendices en las instalaciones.

En el transcurso de la jornada, se informó, sobre el progreso de las iniciativas, planteadas en los colegios de la Sagrada Familia, San José, Normal Superior y muchos más. Por añadidura, se ratificó la prestación de espacios de enseñanza, designados por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en pro de que los jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Joaquín París accedan a sus clases, mientras se configuran las estructuras.

En atención a lo cual, se motivó una charla con los acudientes de los menores, en el área del funcionamiento de los servicios públicos, una vez terminados los ajustes. Por último, es válido resaltar, que esta es la tercera mesa de seguimiento concretada, desde su constitución a finales del año pasado.

Anuncios

What do you think?