in

Policía Metropolitana de Ibagué contra la extorsión

La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este delito

En atención al plan ‘Juntos Prevenimos la Extorsión’ que adelanta la Policía Nacional en todo el país, llevamos a cabo una jornada de sensibilización en la terminal de transportes de Ibagué, en la cual se dieron a conocer los diferentes modos operandi más utilizados para extorsionar a la ciudadanía.

Esta actividad fue efectuada por el grupo GAULA de la policía del Tolima, en coordinación con Carabineros, Policía de turismo, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, prevención y educación ciudadana y la Seccional de Investigación Criminal, en cabeza del Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea – Comandante Policía Metropolitana de Ibagué.

Así mismo se dieron a conocer algunos pasos para evitar caer en la Extorsión por devolución de bienes, hurto automotores o pérdida de mascotas y falso servicio, entre otras modalidades que se han venido presentando en la región.

La Policía Nacional seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestra línea de contra la extorsión 165, también a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana. ¡Absoluta reserva!

Anuncios

What do you think?