Guillermo Herrera, mInistro de deporte, asegura que a diario se movieron $1.000 millones. Esta suma se deriva de gastos como hospedaje, alimentación, transporte y otros servicios.
Culminó el Mundial de patinaje con el exitoso balance deportivo en el que Colombia se coronó como campeón por 18ª vez y de manera consecutiva en 11ª ocasión. Por lo tanto, este evento fue un apuesta de la Gobernación delTolima para reactivar la economía por medio del deporte.
El funcionario afirma que en la ciudad de Ibagué por motivo de los MUndiales de Patinaje hubo reactivación económica y social. Es más, se generaron más de 1.000 empleos directos e indirectos y, se tuvo un gasto diario de los visitantes a la ciudad por $1.000 millones diarios, lo que evidencia el impacto del deporte.

Igualmente, Herrera reiteró que a finales de este año el Gobierno Nacional invertirá más de $180.000 millones; el objetivo es garantizar eventos como los Juegos Bolivarianos, Copa América de Fútbol Femenino, Mundial de Atletismo. Probablemente, se puede sumar el Sudamericano de Atletismo que podría ser en Ibagué en 2022.
Los Mundiales de Patinaje representaron grandes créditos de city marketing o visibilización de las ventajas comparativas de Ibagué. Es más, todo el departamento logró rentabilidad social, proyectando en mas de un 1.000 % los nuevos adeptos del Patinaje en la región.
Redactado por: Vanessa Reyes.

