El entusiasmo generado por los hinchas al observar sus equipos disputándose el balón dentro del terreno de juego pareciera no tener prohibiciones interactivas debido al grado de emoción generado por el partido; sin embargo frecuentemente se mezcla la pasión futbolística con la violencia radicalizada en distintos puntos de las gradas; es por ello que se realizo una sesión dirigida por el alcalde tolimense Andrés Hurtado en el Consejo de Seguridad del 2023, que buscan prevenir dichos ataques entre los fanáticos asistentes a la previa competencia del Tolima y América.
El alcalde Andrés Hurtado fue firme en la decisión de regirse por estrictos parámetros de convivencia durante los efusivos momentos, no obstante el comandante de la Metib, coronel Carlos German Oviedo, expreso su satisfacción con la planilla realizada a los participantes de la fuerza publica que supervisaran el lugar.

La logística se encontrara distribuida con 800 efectivos policiales, un componente de 150 integrantes del ejercito en colaboración con la fuerza aérea así como tres anillos de seguridad que se proporcionaran antes del ingreso, también se equiparan mecanismos de asistencia medica para posibles percances además de personal autorizado en el organismo de Socorro; por ultimo se informo la disposición de 17 rutas de acceso para los espectadores del evento a las 4:00 p.m, dos horas antes del susodicho acontecimiento.