in

Es capturado sujeto que se hacía pasar por miembro de la institución en Melgar por parte del Ejercito Nacional

En varios departamentos del Tolima, el sujeto suplantaba a un soldado profesional, pidiendo dineros a nombre del Ejército Nacional a incautos.

Como el soldado profesional Edison Roncancio Moreno se hacía pasar un sujeto que en las últimas horas fue capturado por soldados del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un establecimiento del centro del municipio de Melgar.

El sujeto, con prendas militares, en estado de embriaguez no quería pagar la cuenta, y fue así como la Policía Nacional llegó al lugar a verificar la situación. Cuando se procedió a cotejar el número de cédula con la base de datos de la institución, se pudo verificar que este sujeto no era miembro del Ejército Nacional. Además, se logra establecer en otro proceso que el sujeto tiene varias anotaciones por suplantación en otros departamentos. Todo indica que utiliza las prendas para pedir dinero a cambio de favores a comerciantes y empresarios.

Por esta razón, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Sexta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad para que, ante cualquier acto sospechoso, realicen la denuncia correspondiente.

Anuncios

What do you think?