. Los usuarios de vehículos eléctricos de Colombia tienen un nuevo sitio para recargar y hacer sus recorridos desde Antioquia hasta Cali. Se trata de una estación de carga ultra rápida ubicada en el km 11+400 de la vía La Pintada Bolombolo, en Antioquia, en Plaza del Cauca, donde funciona el Centro de Control de Operaciones de Concesión La Pintada.
En este sitio está disponible la estación las 24 horas de los 7 días de la semana y los usuarios no sólo pueden recargar los vehículos, sino que encuentran servicios adicionales como acceso a baños y ducha, enfermería, wif gratis, y zona de alimentación (no restaurante).
La capacidad de carga de esta nueva estació es de 150 kW y se logra recargar hasta el 100% del vehículo en un promedio de 20 minutos, lo que permite recorrer 300 kilómetros de distancia. Está equipada con tres conectores aptos para la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado: CCS1,CSS2 y GBT DC.
Este nuevo punto de conexión en La Pintada le da la tranquilidad a los usuarios de desplazarse por las vías que conectan este punto con el sur del país, pues a lo largo de la vía, Celsia tiene puntos de recarga en La Tebaida, Tuluá y Cali.