El futbol es una de las mas fuertes pasiones de los tolimenses, es por ello que cada encuentro disputado en este departamento requiere estar en excelentes condiciones para dar así un gran juego en la cancha, de igual manera se evalúan todas las alternativas de organización, planificación e innovación en el recinto durante los partidos.
Las adecuaciones necesarias instaladas actualmente en el estadio Manuel Murillo Toro fueron ordenadas por la Administración Municipal de Tolima, quien aseguro que la estructura será espectadora de tres eventos importantes cuando el Deportes Tolima compita en los campeonatos nacionales de Liga, Copa y una internacional Copa Conmebol Sudamericana.
Uno de las recientes personas en tocar el tema fue el actual gerente de Imdri, Juan Sebastián Fonseca, quien afirmo la ayuda brindada por el ya mencionado equipo Deportes Tolima, participes del proceso de nivelación en el gramado así como en el aporte de varia indumentaria necesaria de equipos y personal; a todo esto se le suma las intensas labores con herbicida y abonado en el avance del airado.
Las puertas ya tienen una fecha de apertura debido a que el próximo 26 de enero se enfrentaran el Deportes Tolima contra el Américas de Cali a las 6:10 ( Hora Col), acontecimiento que pretende sacar las mas fuertes emociones entre las dos hinchadas bajo supervisión de las autoridades correspondientes.