Se mantienen dos casos que suma el Instituto Nacional de Salud (INS) al Tolima pero sin información de su procedencia.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma en el reporte de hoy un nuevo caso de Coronavirus COVID-19 y se eleva así a 29 los infectados en el departamento, sin embargo, persisten dos casos que a la fecha el departamento no tiene contabilizados porque aún el Instituto Nacional de Salud ha confirmado su procedencia.


Según el reporte, es un paciente de sexo masculino, de 14 años de edad que reside en Ibagué. Según el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del municipio, el caso es un contacto estrecho de un paciente que ya le fue confirmado el Covid-19. El chico se encuentra en su domicilio, aislado, con sintomatología leve y con supervisión permanente.


De acuerdo con los datos estadísticos, es el tercer caso que se confirma en el rango de 10 a 19 años de edad.


Hoy el país reporta 3.233 casos totales, 128 casos más que ayer. Se han confirmado 144 mortalidades y 550 pacientes se han recuperado.
En la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 548 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 393 y se está a la espera de los resultados de 124 muestras.

En el departamento los casos se han presentado 24 casos en Ibagué, 3 en Espinal y dos por confirmar procedencia por parte del INS. Del total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el departamento, 26 pacientes se recuperan en sus viviendas y uno se encuentra hospitalizado.


Se invita a todos los tolimenses a respetar el aislamiento social, quedarse en casa y no dejar de lavarse las manos con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.