El centro democrático envía un mensaje de reconocimiento a Wilson Ruiz, quien pasará a formar parte del gabinete del Presidente Iván Duque como nuevo Ministro de Justicia. El doctor en Derecho y reconocido jurista vallecaucano, reemplazará a la exministra Margarita Cabello, la cual fue elegida hace unas semanas como Procuradora General de la Nación.

El centro democrático comunica a la opinión pública, el apoyo total y entera disposición para contribuir en la búsqueda de una justicia firme, transparente y equitativa para todos los colombianos.

Cabe resaltar que, Wilson Ruiz es abogado de la Universidad Libre, con amplia experiencia profesional en Derecho Público, específicamente en el área de lo contencioso administrativo, Doctor en Derecho suma cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, España y tiene un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, España.

Te puede interesar: Alcaldía de Ibagué instala 13 zonas Wi-Fi en instituciones educativas oficiales

Además, fue Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013. También, Magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015, y en años previos, conjuez, y adicional a ello, fue procurador delegado ante el Consejo de Estado y también conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Igualmente, tiene una amplia trayectoria como docente e investigador en distintas universidades del país, entre ellas la Universidad del Rosario, ICESI, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como de la Universidad Alfonso X el Sabio, en España, y la Universidad Federal Fluminense, en Brasil y es autor de obras jurídicas en temas tan diversos como derechos humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio ambiente.

Declaración del Presidente Iván Duque sobre la designación del nuevo ministro de Justicia, Wilson Ruiz

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.