Durante junio y julio la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad llegó a diferentes territorios del país para escuchar las voces de las personas que han vivido el conflicto armado colombiano, sus historias, su resistencia, sus luchas y sus opiniones en ‘Voces de la Verdad’. En ese momento, se abrieron los micrófonos en 57 emisoras del país. Ahora, este espacio radial regresa en septiembre para seguir escuchando estas voces en 156 emisoras de toda Colombia.

‘Voces de la Verdad’  se escuchará en la región centroandina a través de la emisora Ambeima Estereo, ubicada en el sur del departamento del Tolima y es un espacio para escuchar las historias del conflicto armado, los relatos de resistencia de los que habitan en los territorios que han sido azotados por la guerra, la opinión de las organizaciones que trabajan en los territorios, y conocer cómo están haciendo ese tránsito hacia una Colombia sin guerra. Esa participación directa de los actores que viven y han vivido el conflicto armado en los territorios es clave para la Comisión.

Teniendo en cuenta que aún persiste la coyuntura ocasionada por el COVID-19 –una situación que afecta al país desde marzo- y la gran acogida que tuvo ‘Voces de la Verdad’ en los meses de junio y julio, la Comisión de la Verdad continúa fortaleciendo sus procesos de escucha, llegando con la radio a territorios a los que ya no se puede acceder de manera presencial.

A partir del 10 de septiembre, ‘Voces de la Verdad’ regresa a la radio con nuevas historias y diálogos, la Comisión invita a todas las comunidades a participar y compartir sus opiniones para seguir conociendo esas miradas y puntos de vista sobre el conflicto armado, la convivencia, la resistencia y las iniciativas para la no repetición.

 

Todos y todas están invitados a sintonizar la emisora a través del dial 89.5 Fm o por medio del link https://onlineradiobox.com/co/ambeimastereo/?cs=co.ambeimastereo&played=1 y a participar en redes sociales usando el numeral #VocesDeLaVerdad.

 

 

Redactado Por Laura Marín Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *