A lo largo del recorrido se comprobó el seguimiento de las medidas sanitarias, para la prevención del contagio de los trabajadores y de más de 300 familias que habitan en la urbanización Nueva Esperanza de la Hacienda La Miel.

Con el propósito de asegurar la eficaz prestación de todas las actividades del servicio público de aseo y cuidar a los actores que hacen parte de la cadena de recolección, transporte, disposición final, aprovechamiento y reciclaje; la administración municipal realizó una visita de revisión al parque industrial de residuos sólidos La Miel.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo, César Gutiérrez, aseguró que las actividades del relleno sanitario no se han detenido a lo largo del confinamiento; del mismo modo, se ha dado cumplimiento a las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de los trabajadores y de más de 300 familias residentes del sector.

“En la visita que realizamos encontramos que desde que inició la cuarentena se ha reducido hasta en un 20% la recepción de residuos sólidos y el manejo que se le ha dado a los mismos permiten el aumento de la vida útil del relleno y reducción del impacto ambiental”  indicó el funcionario.

A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, no se registran afectaciones en la operación del relleno sanitario donde se depositan los residuos sólidos de Ibagué, Anzoátegui, Rovira, Valle de San Juan, Alvarado, Cajamarca, San Luis, Lérida y Venadillo.

Cabe destacar que este seguimiento se realiza mensualmente para corroborar los estándares de operación en lo dispuesto en la normativa nacional y el cumplimiento de los permisos ambientales otorgados por Cortolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.