in

Víctor Ramos, gestiona apoyo a vendedores y pequeños microempresarios para evitar el ‘gota a gota’

🔹Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Palmira y el Fondo Nacional de Garantías, FNG, los vendedores ambulantes y pequeños microempresarios podrán acceder a créditos, en los cuales el FNG ejerce como solidario o codeudor respaldando hasta el 90% de la deuda.
Para socializar esta alianza este lunes 6 de mayo se realizó una reunión entre la Secretaría de Gobierno, Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial con funcionarios del FNG.

En la convocatoria se establece que para aspirar al crédito, inicialmente no se requiere inversión. En un futuro se puede proyectar que la Alcaldía de Víctor Ramos mediante un convenio invierta un recurso que permita subsidiar la comisión que pagan los emprendedores por tener al FNG como deudor solidario de sus créditos, comisión que va desde el 1.99% hasta el 2.75% dependiendo del monto del crédito.

“Todos los vendedores y pequeñas pymes accederán a una garantía del FNG y ofrece el respaldo para acabar con el gota a gota, de quienes no han podido acceder a un crédito por primera vez”, afirmó Ricardo Caicedo, secretario de Gobierno. Eugenio Ñañez de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial explicó que la Alcaldía de Palmira ofrece la posibilidad a los pequeños empresarios y emprendedores de obtener créditos con la banca comercial, ya que cuentan con el respaldo del FNG y no necesitan fiador.

Este apoyo del FNG se en el ámbito de la cooperación armónica entre las diferentes entidades del estado, que busca articular acciones para llevar a los emprendedores y empresarios del municipio, la oferta del FNG que consiste en respaldar los créditos que solicitan los emprendedores y empresarios para que no acudan a los créditos gota a gota que afectan la economía de estos emprendedores. Este proceso debe ser acompañado de una capacitación para que los emprendedores tengan una educación financiera y no acudan a este temido sistema de crédito, al que se es fácil acceder, pero casi que imposible salir.

Anuncios

What do you think?