Viceministro del Interior exaltó el avance en materia religiosa en el Tolima

El evento que se denominó ‘Retos y desafíos en la protección de Libertad religiosa en el Tolima’ se lanzó el plan de acción transversal de este sector.

Como un ejemplo para el país calificó el viceministro del Interior, Carlos Alberto Bahena, al departamento del Tolima en la creación, el avance y capacitación de la Política Pública de Libertad Religiosa, ya que hasta el momento, el Tolima ha sido el único a nivel nacional en construir un plan de acción que involucra instituciones educativas, docentes, rectores, diferentes religiones, instituciones gubernamentales, líderes y personeros de los diferentes municipios.

Así mismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó que estos escenarios no solo enriquecen el ámbito espiritual, sino que también aportan en lo cultural, social y económico.

“Hacer visible estos escenarios corresponde a la implementación en nuestro pilar de gobernabilidad del plan de desarrollo, este es un escenario de reconciliación y articulación de las distintas creencias, basados en el respeto, lo que significa que tenemos canales para articular un trabajo como sociedad. Hemos colocado todo el esfuerzo en esto”, señaló Ricardo Orozco.

Redacto por: Erika Lizeth Roa

 

 

Deja una respuesta