Viceministra de Educación, visitó institución educativa de zona rural del Tolima

Los estudiantes de Guasimal, en El Espinal, le expresaron a la viceministra y al secretario de Educación y Cultura del Tolima, su deseo de regresar a clase en alternancia.

Los funcionarios del Ministerio y de la Secretaría de Educación del Tolima, les respondieron a los asistentes todas las inquietudes sobre el tema de alternancia educativa. Según Constanza Alarcón Párraga, viceministra de Educación, las instituciones educativas donde se garantice todas las normas de bioseguridad podrán estar iniciando clases en alternancia en el mes de marzo del 2021.

La visita que realizó la viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga, se llevó a cabo esta mañana en la Institución Educativa Técnica Guasimal, sede La Clarita de El Espinal, en compañía del Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez y del alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo. Allí, se hizo un diálogo directo los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes de El Espinal, sobre la posibilidad de volver a clases en las instituciones en alternancia.

Cumpliendo con la agenda, la viceministra desde el despacho del secretario de Educación y Cultura del Tolima en la ciudad de Ibagué, se reunirá virtualmente con todos los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas, para hablar sobre este tema de alternancia educativa y resolver las inquietudes de los rectores del departamento del Tolima.

Redactado por: Erika Lizeth Roa