Vías verdes de Colombia entre Facatativá-la mesa Cundinamarca

INVIAS cerró con 6 ofertas presentadas para la construcción y recuperación de la vía verde Facatativá ubicado en Cundinamarca, se planea incorporar la estrategia vive Colombia.

La red férrea estaba conformada por 3.338 kilómetros los cuales 1.750 están inactivos desde hace 40 años, solamente existe la franja predial sin rieles ni infraestructura, ante esta situación del liderazgo del presidente duque y el ministro de transporte inician el desarrollo vive Colombia para la conservación y protección de los predios.

“Para el INVÍAS es fundamental darles nuevamente vida a estos corredores. Actualmente, con la destinación de $23.000 millones, estamos adelantando la licitación para contratar las obras de construcción y recuperación de los 50kilómetros del corredor piloto Vías Verdes Facatativá – La Mesa, en Cundinamarca, del cual se espera que, al finalizar el año 2021, esté recuperado en óptimas condiciones para el disfrute de los caminantes, ciclistas, senderistas y para promover la reactivación económica que sin duda traerá este nuevo sendero sostenible. Para este corredor piloto se presentaron 6 propuestas con 12empresas de ingeniería, las cuales están siendo evaluadas por el comité de licitaciones y se adjudicará en este mes de marzo”, señaló el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Con el proyecto vive Colombia el gobierno ratifica su compromiso por la reactivación económica nacional.

Redactado por: Cindy Cubillos.