Veinte mil cupos universitarios con computador e internet, la apuesta de la educación en el plan de desarrollo del Tolima.

Otra de las metas es la instalación de 400 zonas wifi funcionando en las instituciones educativas del departamento.

Tras la celebración del día del maestro, Julián Fernando Gómez, el secretario de educación y cultura del Tolima, se refirió a las metas y estrategias incluidas en el plan de desarrollo del Tolima, que por estos días estudia la Asamblea del departamento.

El funcionario indicó, que la educación está incluida en el pilar de la equidad dentro de ese plan de desarrollo con 85 metas a cumplir en los próximos cuatro años, de las cuales 64 corresponden, puntualmente, a la educación y las otras restantes al sector de la cultura.

Para tal fin, se clasificaron los desafíos según el nivel de escolaridad; es decir,  primera infancia, media y básica media. En materia de inversiones se incluyen aspectos como dotación, capacitación y emprendimiento.

Julián Gómez reveló que una de las grandes apuestas de la administración Orozco, es la de entregar más de veinte mil cupos educativos a jóvenes del Tolima para que puedan cursar un programa universitario. “Además del pago de todos los semestres, cada estudiante tendrá un computador y la conexión a internet”, puntualizó el funcionario.

El responsable de la educación en el Tolima sostuvo que se mantendrán los programas de transporte y alimentación escolar y que se ha propuesto, que antes de finalizar el mandato se tengan 400 zonas wifi funcionando en todo el territorio departamental.

 

Deja una respuesta