Organismos de socorro, hicieron presencia en esta capacitación.

El pronóstico de IDEAM aseguró la temporada de menos lluvias en el Tolima, para comienzos del mes de Julio, es por eso que desde secretaria de Ambiente y gestión de riesgo del Tolima junto al Ejército nacional y en cabeza del coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante IV brigada, realizaron capacitación a organismos de socorro del departamento.

Al iniciar la capacitación lo primero que se dio a conocer, es que hacer a la hora de reportarse algún evento, también se realizó un simulacro práctico donde se hizo desplazamiento en helicóptero al batallón de entrenamiento y reentrenamiento N° 6, de la sexta brigada, acatonado en Piedras.

El Sargento Segundo Ríos Cardona Jorge, orgánico del batallón de aviación #2 asalto aéreo, enseñó el funcionamiento de la técnica Bambi Bucket, está  técnica es utilizada de manera frecuente durante la temporada de menos lluvias.

Durante la capacitación también se resolvieron dudas de los organismos de socorro,  frente al funcionamiento de la técnica mencionada.

Esto se realizó con el fin de implementar las mejores y acertadas acciones en el departamento durante la temporada de menos lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.