Variaciones climáticas afectan a la comunidad ibaguereña

Hay emergencia por la temporada de lluvias en zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

La Alcaldía Municipal ha atendido situaciones de emergencia registradas en las últimas horas como consecuencia de la segunda temporada de lluvias del año.

La variación del clima que trajo intensas precipitaciones a provocado deslizamientos de tierra en los barrios Varsovia II y Ancón Tesorito, dejando cuatro viviendas afectadas. Las vías que condicen a El Totumo, han tenido qute ser despejadas por socorristas.

Le puede interesar: Ibagué llenó las espectativas como sede deportiva.

En la vereda Matinica Media se presentaron caída de rocas y de material vegetal en puntos críticos de la zona; además, en el barrio Las Américas, la caída de un árbol afecto el alumbrado público, situación resuelta por Infibagué.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, asegura que se está haciendo un censo de afectaciones para enviar ayidas a familias damnificadas y además de enviará la maquinaria correspondiente para despejar vías y garantizar el tránsito seguro por los sectores colapsados.

La maquinaria de la Administración Municipal está despejando la vía que conduce de los Túneles a Tapias, recuperando el tránsito en los sectores de El Salón y Andrés Villamil, los cuales estaban incomunicados por el deslizamiento y desprendimiento de tierras.

Redactado por: Vanessa Reyes.