¡Vamos Pa´lante! apoyo ecónomico para estudiantes universitarios

Los jóvenes que tuvieron problemas económicos que impidieron continuar sus estudios universitarios en 2020, recibirán un apoyo.

El rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, invita a que se unan a la causa. La meta son 3.500 millones y hasta ahora hay recaudados 2.440, la meta se tiene programada para el 24 de diciembre. Es una iniciativa nacional cuyo objetivo es la inversión social.

Cabe resaltar que no es una campaña de caridad, sino que está más inclinada hacia la solidaridad, la inversión de este dinero nos dará futuros profesionales que tendrán impacto en la sociedad, serán generadores de empleo y mejorarán las condiciones de las familias.

La universidad de Ibagué desde su creación tenía el propósito de ayudar a las personas más vulnerables, los tolimenses consideran que solo está relacionada con gente de clase alta y de altos recursos.

Entre las prioridades de ¡Vamos Pa’lante!, está dar la mano a 340 jóvenes pertenecientes a Unibagué, que muestren alto desempeño e interés en su carrera, que estén cursando sus últimos semestres, y que tengan todo para crear un impacto social a la hora de ser profesionales.

Le puede interesar: Alivio hasta del 80% para deudores del ICA y Predial.

La campaña ¡Vamos Pa’lante! tiene apoyo nacional, es liderada por la Universidad de LOS Andes y W Radio. Con la socialización del proyecto se unieron Scotiabank, Supertiendas Olímpica, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma de Manizales.

La misión es recaudar 3.000 millones de pesos en donaciones, a esto se le suma los aportes en especie de cada una de las entidades ya mencionadas. El objetivo es dar por lo menos 500 becas a estudiantes de programas presenciales de pregrado de las universidades aliadas.

Los interesados pueden participar a través de la página web www.vamospalante.com.co, y para hacer aportes de cualquier monto a través de los cajeros automáticos de Scotiabank y de Olímpica o en www.unibague.edu.co/donaciones.

Redactado por: Vanessa Reyes.