Hay que unirnos en el propósito de velar por el desarrollo integro humano de corazón y de cuerpo como bien como se ha descrito en el concepto de nutrición en cuerpo y alma de los ciudadanos que parten de crianza amorosa y con el deceo único de florecer capacidades, así manifestó la primera dama de la nación.A su turno, la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que “no hay nada mejor, no hay nada que deje una huella más profunda en la vida de un niño para toda su vida, que ser criado y cuidado con amor”.

La Consejera Presidencial destacó el trabajo colaborativo y propositivo de los gestores sociales en los territorios, comentando que por su “capacidad de movilización, convocatoria y dedicación, la articulación que generan ha tenido un impacto social positivo”, siendo este el punto de partida de Lunna, red de tejido social liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz”.

“Esta es una plataforma supremamente importante; es la red de tejido social del país, desde la cual se están tejiendo todas las acciones para proteger a nuestra niñez. Realmente esto ha sido parte fundamental de la participación de la Consejería, en el marco de la Alianza Nacional contra Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes, que lidera el ICBF.

En el marco de esta alianza se trabaja en dos frentes: en lo que es la política pública, y el otro, la movilización social. Esta última es supremamente importante, porque es donde tocamos a las personas”, añadió Salgado.

Le puede interesar:Empleos para Ibaguereños

En el espacio virtual, que reunió a enlaces de infancia y adolescencia del territorio nacional, gestores sociales, a la red de colegios y preescolares de Aspaen (Asociación para la Enseñanza) y a la Red Latinoamericana de Institutos Universitarios de Familia, también participó el Rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, quien fue enfático en afirmar que “si en Colombia se fortalece a la familia, podemos enfrentar tranquilos los retos del futuro y formaremos a los colombianos que construirán una sociedad más justa, pacífica y solidaria’.

 

Redactado Por: Laura Marín Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.