Más de 5 mil metros cuadrados resultaron incendiados en la madrufada de este domingo en una de las 10 estaciones del parque Panaca en Quindío.

El área incendiada comprende techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación, pero los animales no resultaron afectados.

“Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar, que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen”.

Otras noticias de interés: Tras las protestas; encapuchados tomaron una buseta y la incendiaron

Durante la emergencia se requirió la ayuda de los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental.

Así mismo, el parque anunció que alrededor del 80% de los puestos ganaderos han sido daños materiales. A pesar de una emergencia, el parque seguirá funcionando con normalidad hoy, 13 de junio después de las 9:00 de la mañana.

“Agradecemos a todos los colombianos sus expresiones de solidaridad y apoyo en esta triste coyuntura. Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad”. Aclaró Jorge Ballen presidente del parque.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerreo

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO

2 comentarios en «Un rayo cayó sobre el parque Panaca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *